miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Serán los metepequenses quienes decidan el presupuesto 2017

Compartir:
Apertura democrática sin precedente.
Apertura democrática sin precedente.

Pueblo Mágico de Metepec, México. En Metepec serán los ciudadanos quienes decidan en que se gastará el presupuesto durante el 2017.

En un hecho sin precedente, el gobierno de David López Cárdenas, pone a disposición de la ciudadanía, una convocatoria abierta a la población, invitándola a participar proponiendo obras, proyectos o acciones que consideren deban realizarse en los pueblos, colonias, barrios o comunidad.

Este modelo de participación ciudadana para el ejercicio del presupuesto municipal, contempla una práctica democrática novedosa, ya que las obras, calificadas por su viabilidad de acuerdo al presupuesto, serán sometidas a un escrutinio público, mediante votación directa a través de la página oficial del Ayuntamiento.

El presidente municipal, resaltó que es importante que los vecinos consulten la convocatoria y participen registrando sus propuestas en la página web del municipio, durante el periodo 14 al 21 de noviembre en: http://desarrollometepec.net/prespart/.

Asimismo, invitó a los metepequenses emitir su voto por las obras, proyectos o acciones a partir del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Para fortalecer la transparencia del presupuesto participativo, se dio a conocer que el 9 de diciembre los resultados finales se harán públicos en la misma página web del municipio, donde también se publicarán los avances de las obras o acciones hasta su conclusión.

El edil señaló que el proceso es respuesta a las solicitudes de los vecinos por participar activamente en las decisiones del gobierno municipal, condición que fortalece a la institución y genera confianza entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *