viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Servicio de hidrocarburo será restablecido, piden no hacer compras de pánico

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) llamó a la población de Valle de Toluca a no realizar compras de pánico de combustible, ni acaparamiento del mismo, al asegurar que desde este martes a las 6:00 de la mañana quedará restablecido el servicio de gasolina en los 16 municipios que se vieron afectados por el desabasto en este fin de semana.

José Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL, señaló que han podido restablecer la cadena de mando en materia de logística de los camiones distribuidores que fue lo que generó el problema de origen.

El problema, dijo, comenzó el viernes pasado por la falta de suministro de la terminal de Tula a la terminal de Toluca; destacó que, desde hace cuatro meses, las estaciones de servicio foráneas están siendo atendidas desde ahí, donde después de que se suspendió el suministro también se paró la producción.

El desbasto, destacó, tuvo una duración de 36 horas en total, con 97 estaciones de servicio afectadas, de las cuales 50 no tuvieron ninguno de los dos hidrocarburos, pero el que más faltó que la gasolina Magna.

“El día viernes comenzó la intermitencia en el servicio a través del ducho, éste fue suspendido. Teníamos ya una especie de respaldo a través de transporte de la terminal de Tula, pero la situación se fue incrementando y el sábado tuvieron que parar el suministro totalmente.”, confirmó.

Informó que en total fueron 97 las gasolineras afectadas por la falta de combustible, de las cuales, 50 no contaban con ninguno de los hidrocarburos que se comercializan en México.

“Esta problemática se da por un tema de logística, no hay acaparamiento, no hay combustibles guardados por parte de las estaciones, el tema se está resolviendo.”, comunicó.

Para finalizar, demandó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que existan las mismas condiciones hacia todas las empresas para no generar más problemas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *