jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Servicios de urgencias mexiquenses no registran afectaciones por gasolina

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Descartan los servicios de urgencias y Protección Civil del Estado de México que se registren afectaciones en el tránsito de ambulancias y unidades de emergencia derivado del desabasto de gasolina que se registra en la entidad mexiquense.

Enrique Gómez Bravo, titular de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el caso de los servicios que prestan se cuenta con el abastecimiento suficiente, a partir de convenios de trabajo con estaciones de servicio específicas, dedicadas sólo a suministrar la gasolina a los cuerpos de emergencia.

Llamó a no difundir rumores con relación a que las ambulancias no están funcionando o de forma intermitente en traslados.

“No tenemos ningún problema para que nuestras unidades puedan estar con el combustible adecuado; falsos los rumores, en el sentido de que solo están operando los servicios de emergencia. Es totalmente falso eso, la gasolina no ha tenido nada que ver con el funcionamiento de nuestras unidades de medicina general y nuestros hospitales.”, expresó.

En el caso del IMSS, se informó que tampoco han tenido ausentismo del personal médico ni incumplimiento en la llegada de los pacientes a sus consultas; por su parte, la Coordinación Estatal de Socorros de la Cruz Roja informó que hasta el momento no se tiene el reporte de problemas en la operación o atención de emergencia, mismo caso de la Subdirección de Urgencias mexiquense y de las ambulancias del ISEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *