SEXUALIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES NO DEBE SER TABÚ

ADULTOS MAYORES CODHEM

Toluca, México, 9 de septiembre de 2015.- Los derechos sexuales y reproductivos de los adultos mayores forman parte de su autoestima, para sentirse seres plenos, amados y valorados, afirmó, Juana Inés Jiménez Perdomo, Subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Explicó que la llamada “edad de oro” no es impedimento gozar de las mismas oportunidades y derechos que los demás, y llevar a cabo actividades de manera eficiente y sin prejuicios, como ejercer su sexualidad libremente, pues ésta forma parte de la vida y del desarrollo de todo ser humano.

La vida activa en pareja durante este periodo, es importante y la sexualidad no puede dejarse de lado, toda vez que ayuda a mejorar la autoestima y a sentirse mujeres y hombres plenos, atractivos, queridos y respetados.

Añadió que toda persona tiene una vida íntima independientemente de la edad, y no debe existir obstáculo alguno para ejercerla.

Jiménez Perdomo reconoció que la sociedad debe intervenir por sus adultos mayores, pues son ellos la esencia de la experiencia y la sabiduría, pero contrario a esto, en muchos casos son relegados, abandonados y maltratados, además de no recibir apoyos suficientes para su subsistencia y gastos de salud.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: ,

You might like:

La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx
Codhem dirige recomendación al Ayuntamiento de Ecatepec ante fallecimiento víctima de la actuación policial Codhem dirige recomendación al Ayuntamiento de Ecatepec ante fallecimiento víctima de la actuación policial
Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
Rinde Jorge Olvera Cuarto informe de actividades Rinde Jorge Olvera Cuarto informe de actividades

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.