Sheinbaum defiende a hijos de AMLO por amparos y acusa que se trata de política de desprestigio
*Redacción Diario Evolución*

Tras darse a conocer que Gonzalo y Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron amparados ante la posibilidad de ser arrestados por posible huachicoleo fiscal, “Andy” López aclaró que ni él ni su hermano han tramitado alguna demanda de amparo, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se trata de una campaña política de desprestigio contra los hijos de su antecesor.
Durante su conferencia matutina, la mandataria comentó que se debe investigar quién tramitó el amparo, quien además usurpó la identidad de un abogado, el cual el día miércoles también dijo que no está relacionado con el caso y que desconoce quién realmente tramitó dicho amparo. “¿Cómo es posible que a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en diferentes partes del país? Con qué motivo: evidentemente la calumnia”, dijo la presidenta.
Sheinbaum señaló que esta situación es una campaña política en contra del movimiento de la Cuarta Transformación, para desacreditarlos. También dio a conocer que los hijos del expresidente López Obrador ya salieron a desmentir que ellos hubieran interpuesto dicho recurso legal y agregó que el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald negó haber realizado tal movimiento y denunció usurpación de identidad.
Diario Evolución recomienda:
“Se tiene que saber quién puso esos amparos porque tiene un sentido de desprestigiar y calumniar. Andrés Manuel López Beltrán sacó ayer una carta, no hay quien dice, ya desmintieron que ellos presentaron los amparos hay un abogado, que ya dijo que él no presentó nada, es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo, cómo es posible, imagínense esto, que no sé quién, pero tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué”, insistió.
El miércoles, se dio a conocer una investigación en la que se decía que se había promovido un amparo para los hijos de Andrés Manuel López Obrador, así como otras 14 personas, algunas relacionadas con el huachicol fiscal en la Secretaría de Marina, por lo que Andy López salió a desmentir el hecho, al señalar que las publicaciones como “una nueva mentira” y aseguró que desconocen a los tramitantes del amparo, además de sospechar que la acción fue motivada por adversarios políticos.
A.C.
