miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Sí al Tren Maya, dice consulta nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la “Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios”, se confirma que sí se realizará la construcción del Tren Maya en cuatro estados del sur del país, el cual fue respaldado por 850 mil 283 votantes de 946 mil 081 que participaron.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer los resultados en sus redes sociales, donde 90% de los participantes de la encuesta mostró apoyo en favor de la realización de la obra; además de la creación de una refinería para Pemex, aumento a pensionados y otros programas a implementar por la próxima administración federal.

El Tren Maya, construcción prioritaria de la consulta, contará con 15 estaciones dividas en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, que serán en las localidades de: Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Campeche, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, F.C. Puerto y Bacalar.

El evento se realizó este fin de semana con casi mil 100 mesas de votación instaladas y distribuidas en 538 municipio de todo México, y siendo la propuesta de la unidad ferroviaria la que obtuvo mayor cantidad de votos negativos, 62 mil 174, pero que sólo representó el 6.5% del total, por lo que se ratificó la construcción de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *