Sí había cuota a comerciantes en plazas gastronómicas de Toluca, pero era mínima: Líder

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Pese a que hace algunos días los líderes de comerciantes desalojados de las plazas Amador López y Carlos Gómez, en las inmediaciones de la Alameda de Toluca, negaron que sus agremiados tuviesen que pagar una cuota por pertenecer a la organización que encabezan, este lunes, el vocero de los grupos Cuauhtémoc-Alameda y Adolfo López Mateos, Francisco Hernández, reconoció que sí se solicitaba un pago, pero era mínimo.

Durante una concentración en la Plaza de los Mártires para exigir al gobierno municipal permiso para volver a operar en dichos espacios, el representante de las organizaciones rechazó que la cuota fuese de mil pesos, como lo indicó la autoridad local, pero reconoció que las agrupaciones sí funcionan con base en la aportación de los agremiados y que, por ello, en ocasiones se les cobraban de 50 a 100 pesos para los gastos de representación.

Dijo que esto no se hacía con el propósito de sacar provecho de los vendedores, sino de fortalecer el trabajo legal, administrativo y comercial de las organizaciones, que, sostuvo, son movimientos importantes en la capital mexiquense que requieren de sustento económico para mantenerse.

“De que si se les pedía, sí se les pedía, porque eso no podemos eximirnos, sí se les pedía precisamente para hacer todo el movimiento, este es un movimiento impresionante, aunque ustedes no lo crean, tenemos que andar buscando promociones, tenemos que andar buscando cómo allegarnos a más clientes.”, señaló.

Resaltó que los permisos para vender en los locales fueron otorgados por la administración municipal 2013-2015 y que los baños públicos de la Alameda, que también fueron recuperados por el ayuntamiento, eran operados por una comerciante que accedió a un contrato de arrendamiento directo con el gobierno municipal y, en ese sentido, aseguró que ningún comerciante de las plazas trabajaba en la ilegalidad.

Además, dijo que esta semana se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comience las indagatorias por la denuncia de despojo que los comerciantes hicieron al ayuntamiento y que haya un acercamiento con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, para exponer su caso.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Capacitan a la policía de Toluca en Prevención y Vinculación Social Capacitan a la policía de Toluca en Prevención y Vinculación Social
Árboles caídos y casas dañadas dejó fuerte tromba en Toluca Árboles caídos y casas dañadas dejó fuerte tromba en Toluca
Cumple objetivos simulacro del Ayuntamiento de Toluca Cumple objetivos simulacro del Ayuntamiento de Toluca
Invita Toluca al curso “10 pasos para exportar” Invita Toluca al curso “10 pasos para exportar”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.