viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Si hay delito, que se denuncie; AMLO tras video de su hermano recibiendo dinero de David León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

Martín López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado recibiendo dinero de David León Romero, quien fuera coordinador nacional de Protección Civil, como parte de una serie de rentas que se cubrían para apoyar las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), supuestamente de manera ilegal. Esto de acuerdo con el medio Latinus.

En dichas imágenes se muestra como el hermano de AMLO recibe un paquete con 150 mil pesos, en 2015, caso similar con el dinero entregado a Pío López Obrador, y que fue revelado por el mismo medio hace un año.

“Es un ahorrito que tenemos ahí guardado. A ver, tengo aquí 166. ¿Te presto 166? ¿Sí?”, cuestiona David León al hermano de AMLO. “¿Me diste 120?”, responde Martín, sin embargo, David León le dice que lo cierren en 150 mil pesos.

Derivado de esto, David León indicó este jueves a través de su cuenta de Twitter, que dicho video difundido en 2015 y es entregado al hermano de AMLO son producto de sus ahorros y con motivo de préstamo, cabe mencionar que en agosto del 2020 después de que se difundiera el video de Pío López, León quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal, se retiró del cargo.

Ante esto, en conferencia de prensa el presidente AMLO dijo que, si su hermano Martin Jesús López cometió un delito, se debe denunciar para que sea castigado, siempre y cuando haya pruebas por el delito que se le acusa.

“Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay”, dijo.

Sin embargo, el mandatario acuso que la difusión del video es solo para perjudicarlo con una campaña negra en su contra y de Morena, al indicar que dichos videos, son asuntos personales pero que han sido convertidos en asuntos políticos, asegurando que tiene la conciencia tranquila: “Sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto así de sencillo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *