jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Si hay rebrote, obras del Tren Maya podrían suspenderse

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las obras del Tren Maya hasta ahora se mantienen y siguen las medidas de seguridad sanitaria; sin embargo, señaló que si hay rebrote del virus, podrían suspenderse.

Explicó este martes, durante conferencia vespertina desde Palacio Nacional, que esta obra es como cualquier otra, como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, las cuales están previstas en las actividades esenciales.

“El Tren Maya como obra es igual que otra y los protocolos de seguridad sanitaria se implantan, así ocurrió en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y así ocurrió en la refinería de Dos Bocas, desde el inicio quedaron en las actividades esenciales y la condición es que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.”, sentenció.

Sobre el mismo temor, expuso que en nuestro país la epidemia no se ha acabado, por lo que pidió a la población resistir un poco más en confinamiento y evitar propagar el virus.

“Muchísima gente ha perdido su empleo y los temporales o informarles son los más afectados, es entendible que a la menor perspectiva de salir las personas intenten salir porque lo necesitan. Es muy importante mantener, resistir un poco más, en la medida de los posible, no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiado.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *