viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Si la gente no participa, el transporte seguirá igual

Compartir:

*Melchor García*

Si los usuarios no participan de forma organizada en el transporte será difícil modificar las condiciones actuales, así lo reconoció el delegado en el Estado de México de la Canapat Odilón López Nava, al advertir que el gran reto es que la sociedad civil se organice.

A decir del funcionario ya no basta la cultura de la denuncia, se necesita presencia en todo el proceso, de lo contrario, la aparición de los delincuentes en el transporte se seguirá presentando en cada espacio.

Argumentó desde la denuncia la cual reconoció se ha convertido en “una puerta giratoria” por lo que hay que acompañar en el procedimiento a la acusación, es decir, no sólo basta con denunciar y desentenderse del asunto.

“No solamente ya es la denuncia, eso ya se quedó en la historia, hoy tenemos que acompañar desde un procedimiento para que los jueces hagan su trabajo, que es respetar los derechos de las víctimas, tutelar el derecho de la sociedad, así como tienen obligaciones para velar por los derechos humanos del delincuente, recordemos que el de las víctimas es superior”.

Argumentó un exhorto al gobierno estatal para que se regule el transporte pirata, toda vez que el mayor número de ilícitos cometidos son precisamente en estas unidades que no están dentro del padrón, es decir, si más voces se levantan tendrá mayor impacto.

Advirtió que esto se hace más necesario cuando el robo a transporte es uno de los delitos que más preocupa, ya que es una problemática que va en aumento, en la zona oriente y Valle de México, además de que el nivel de violencia con que son perpetrados los asaltos sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *