martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Si tiene pruebas que las muestre”: AMLO tras las acusaciones de Alfaro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Ayer por la tarde en Jalisco ciudadanos se manifestaron en las calles para exigir justicia por la muerte de Giovani López, presuntamente asesinado a manos de policías, registrando quemas de patrullas y gritos en contra del gobernador Enrique Alfaro, tras estos disturbios, Alfaro señaló que tras lo sucedido estaba el gobierno federal.

Ante estas acusaciones el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina respondió al gobernador Enrique Alfaro, “si tiene pruebas que las dé a conocer.”.

“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador, no soy hipócrita, no tiro la piedra y escondo la mano, no tengo nada que ver con lo sucedido en Jalisco, el que acusa tiene que probarlo, si tiene pruebas que las dé a conocer.”, fueron las palabras del mandatario dirigidas al gobernador de Jalisco.

Esta mañana el gobernador Alfaro ya no señaló sólo al presidente, sino al partido Morena como el responsable de los disturbios, ante esto AMLO comunicó que: “No me voy a bajar, a descender una querella partidista, él debió de cuidar sus palabras es una autoridad, no tenía porqué señalarme, debemos evitar la politiquería.”.

Cabe mencionar que en respuesta a los manifestantes, la tarde de ayer, la policía respondió con golpes y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta, dejando un saldo de 26 detenidos, seis policías heridos y tres patrullas quemadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *