jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Siempre hay que hablar con la verdad, aunque sea dolorosa: Juan Zepeda

Negarle la libre expresión a un ciudadano es una muestra de ignorancia

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, arrancó su brigadas de contacto a la ciudadanía en el municipio de Coacalco de Berriozábal, ahí recalcó que aunque la verdad sea dolorosa y avergüence, hay que presentarse frente a la ciudadanía con ella, por eso es fundamental que los aspirantes se sometan a la prueba del polígrafo, como lo planteó ayer.

“Reitero mi propuesta, para que en esta campaña se vea quién está acostumbrado a mentir y quién no, siempre hay que hablar con la verdad”, indicó Zepeda Hernández.

“En esto hay que ser transparentes”, señaló ante cientos de seguidores que lo acompañaron a recorrer calles y negocios del municipio. Manifestó que el polígrafo dará certeza a esta elección.

Por otro lado, se declaró contrario a que se niegue el paso a la libertad de expresión a líderes de los partidos políticos a venir a hacer campaña a tierras mexiquenses.

Sobre la propuesta del polígrafo, dijo “que no le saquen mis competidores. El tiempo pone a cada quien en su lugar, ayer Josefina Vázquez Mota en TV Nacional sostuvo que no había recibido un sólo peso, pero solo faltaron unas pocas horas para que saliera Mexicanos contra la corrupción, para desmentirla con documentos y probar que recibió dinero del Gobierno Federal por vuelos, hoteles, viáticos. Eso es mentirle a la nación”, subrayó.

Para el candidato todos los aspirantes tienen la verdad “sólo es cuestión que el polígrafo nos diga si, sí o no”.

Por otro lado, enfatizó que nadie puede negarle a un ciudadano la posibilidad de participar en actos o eventos de cualquier tipo, incluidos los de campaña, pues eso significaría coartar su libertad de expresión.

Lo anterior ante la propuesta de que los líderes nacionales de los partidos no vengan a hacer campaña a esta entidad.

“Que venga quien venga, nada más que no hagan una elección de Estado utilizando los recursos públicos, eso sí es condenable, pero no expresar ideas libres, consagradas como un derecho en la Constitución, decir lo contrario es demostrar ignorancia, como ya se ha demostrado”, acotó Zepeda Hernández.

Acompañado por cientos de seguidores con los que recorrerá las calles dio a conocer “Juan Zepeda Sí puede”, una publicación semanal en la que se detallan las propuestas electorales del exalcalde de Nezahualcóyotl.

“Estamos listos para iniciar un brigadeo, es la campaña que a mí me gusta una de cercanía con la gente, ahí es donde se ganan las elecciones. Les vamos a llevar un periódico donde viene nuestra plataforma. Editamos 100 mil ejemplares, pero además innovamos porque también lo presentamos en su versión digital para que más gente tenga acceso, somos el único partido que hace esto, además la versión online también nos permite ser amigables con el medio ambiente”, finalizó el perredista.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *