jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Siempre sí estará cerrada la Basílica del 10 al 13 de diciembre

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Insigne, la Arquidiócesis Primada de México, Nacional Basílica de Guadalupe y el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que este año permanecerá cerrada la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, como medida de contención para evitar aglomeraciones de millones de fieles que la visitan por el tema de la pandemia.

A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas invitan a los feligreses a que los festejos se realicen desde sus casas. “Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.”. se lee.

Se informó que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre para dar apoyo y orientar a los fieles que asistan pese a estar cerrada.

Cabe mencionar que la Basílica a través de redes sociales puso a disposición un programa de actividades, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Además de anunciar que el día de mañana, martes, darán a conocer más detalles sobre los operativos.

Para conocer el programa de actividades consulte la siguiente liga: https://virgendeguadalupe.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *