Sigue desbandada en el PAN de Toluca

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA

Este domingo, al menos 300 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Toluca hicieron púbica su determinación para no apoyar a su instituto en la próxima contienda y campañas por la elección del primero de julio.

Encabezados por Daniel Maldonado, precandidato panista a la alcaldía de la capital, los inconformes denunciaron la traición a sus principios y valores políticos dentro del proceso interno, en beneficio sólo del bloque conformado con el PRD y Movimiento Ciudadano, olvidando a la militancia toluqueña.

Como representante de un sector de la militancia de Toluca, inscrito como postulante  la candidatura para la presidencia, indicó que renuncia a su aspiración por no encontrar las condiciones reales para competir.

Con ello, él y su grupo, si bien no renuncia de formal, han decido no respaldar a los candidatos del PRD, Movimiento Ciudadano, ni de Acción Nacional en el municipio, mediante una campaña de brazos caídos u operando para otras fuerzas; al terminar el proceso, dijo, estarán para ayudar a reconstruir lo que quede del partido.

“Expresamos nuestro deseo colectivo de retirarnos de esta simulación de contienda interna, convencidos que no tiene sentido nuestra participación cuando hemos constatado que en este proceso se ha perdido toda legitimidad”.

El PAN de Toluca, aseguró vive una perrredisación en sus usos y formas por el ascenso de grupos facciosos, que a través de la corrupción se han apoderado del partido para privilegiar sus intereses por encima de las normas.

“Hoy el partido enfrenta una de sus peores momentos por la conducta de estas facciones, que sólo han generado derrotas y el fracaso de todo lo que generaciones habían forjado”.

Denunció que en las candidaturas entregadas hay “juanitas”, mujeres con la postulación, pero detrás de ellas varones y  familiares cercanos con una estrategia de campaña basada en ejes de difamación, calumnia y acoso.

Advirtió, a la dirigencia estatal y municipal, que en los resultados del próximo primero de julio habrán de cosechar todo lo que han sembrado con una, dijo, inminente derrota.

“Como ocurrió el año pasado, más allá de falsas encuestas que hoy se forman internamente para callar y frenar la desbandada masiva de militantes el PAN, quedará nuevamente en el tercer o cuarto lugar de las preferencias, ya no podemos seguir minimizando los hechos”.

Aseguró que en los próximos días serán más panistas, tanto aquellos que renuncian de manera formal o se vayan directamente a sumar a fuerzas de Morena o de la candidata independiente Margarita Zavala.

“El PAN, en Toluca, está desfondado y aunque se trate de acallar esto  diciendo el daño está hecho” sentenció.

En los próximos días, advirtió que otros precandidatos  podrían replicar este anuncio de dejar al PAN, sólo junto a su candidato y fuerzas de izquierda que han adoptado al sostener que hoy el Perredismo se ha adueñado del PAN en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.