jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Sigue EdoMéx como la segunda entidad con más secuestros del país

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del portal Alto al Secuestro, el Estado de México se sigue ubicando como las segunda entidad con mayor cantidad de plagios en todo el país, contabilizando 83, de diciembre de 2018 a febrero del presente año, sólo por debajo de Veracruz, con 155.

La entidad mexiquense reportó 20 casos de secuestros únicamente en el mes de febrero de 2019, seis menos que en enero, deteniendo a 37 personas involucradas en este tipo de crimen; asimismo, el EdoMéx tiene un promedio de 0.54 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Los municipios con mayor índice de plagios en los últimos tres meses son: Naucalpan (con 9), Ixtapaluca (con 7), Cuautitlán Izcalli (6), Nezahualcóyotl (6), Toluca (5), Acolman (4) y Ecatepec (4).

A nivel nacional se registraron 187 secuestros en el segundo mes de este año, pero las autoridades sólo contaron 158, dejando de lado 15% de los casos, lo que representa 33 víctimas; siendo los mandos estatales los que más atendieron dichas investigaciones, con 149, y a nivel federal se atendieron 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *