miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sigue la lucha de policías despedidos de forma injustificada

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

Al denunciar como falso y una trampa el supuesto acuerdo para darle solución al conflicto de los policías estatales que denuncian despidos injustificados, desde el mes de enero; este jueves se llevaron a cabo las primeras audiencias ante el Tribunal de Justicia Administrativa para destrabar el asunto.

Iván Chávez, presidente de Ciudadanos Uniformados, dio a conocer que la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad los engaño con el supuesto interés de darle solución al caso.

Recordó que luego de que hicieron pública la denuncia, por despido injustificado en contra de la secretaría, les dieron cuatro opciones a los elementos inconformes: aceptar la renuncia voluntaria y el finiquito, recibir una indemnización del 50 por ciento, reasignación para aquellos con alguna enfermedad o continuar con el juicio.

Sin embargo, tras el cambio del encargado de esta dirección el caso se quedó en el abandono y sin respuesta, ante ello, han recurrido a este tribunal para que sea ahí donde se concrete formalmente un acuerdo entre las partes en conflicto.

“Queremos evitar que nos vuelvan a tomar el pelo que sea ante esta instancia, que el convenio se haga ante las autoridades correspondientes, el encargado nos tomó el pelo sólo nos engañó, decirnos que había cuatro opciones le hicimos entrega de un documento, pero sólo nos hizo perder el tiempo y no cumplió”.

Con ello, expresaron que mantendrán su demanda hasta las últimas consecuencias en contra de la secretaría de Seguridad por despido injustificado los oficiales de la Unidad de Análisis Criminal, luego de más de 20 años de trabajo en la dependencia.

La cifra inicial de trabajadores afectados fue de 174 pero ahora quedan. en la demanda global, 75 policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *