Sigue la violencia en Temoaya; sujetos armados y en motocicleta matan a mujer en una taquería
*José Ángel Gutiérrez*

Los brotes de violencia no detienen su marcha en Temoaya, especialmente en las localidades asentadas fuera de la cabecera municipal, donde sujetos armados accionaron armas de fuego y causaron un desenlace trágico a una mujer al interior de un negocio de venta de tacos. La víctima fue identificada como Raquel, de 35 años.
Estos hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social “Tacos Pascual” ubicado sobre la carretera Toluca-Temoaya, a la altura de la comunidad Llano de La Y, con dirección a la capital mexiquense.
Versiones vecinales establecen que dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al negocio, sin mediar palabra alguna ante la clientela y el personal ahí presente, para posteriormente hacer varias detonaciones contra una trabajadora del establecimiento.
Una vez consumada la agresión, los sujetos emprendieron la fuga con rumbo desconocido ante la mirada atónita de comensales, conductores y moradores de la zona, quienes solo atestiguaron la huida mientras la mujer se desangraba por los impactos recibidos.
Diario Evolución recomienda:
Con la escena sin riesgo debido a la lejanía de los agresores, los testigos dieron aviso a las fuerzas policiales, cuyo personal arribó al sitio para resguardar la zona y colocar cinta de seguridad en torno a la víctima.
Paramédicos de Protección Civil de Temoaya intentaron brindar los primeros auxilios a la mujer, quien fue confirmada con ausencia de signos vitales de la femenina, quien se hallaba bocarriba entre mesas, un costal de cebollas y artículos del establecimiento.
Personal de la Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su traslado a los servicios periciales en Toluca.
Serán las autoridades de justicia las encargadas de determinar el móvil de este delito, a la par de buscar a los agresores por medio del registro en las cámaras de videovigilancia del lugar y de las zonas aledañas.
La policía montó un operativo de búsqueda y rastreo. Sin embargo no dio con el paradero de los responsables, y hasta el momento no hay personas detenidas por este delito, probablemente direccionado con protocolos de feminicidio.
