viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Siguen 10 trabajadores atrapados tras derrumbe de mina en Sabinas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el derrumbe de una mina de carbón se confirmó que hay 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas, Coahuila, mientras que otros cinco lograron salir, y están lesionados, de los cuales tres están internados en una clínica del IMSS.

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el accidente ocurrió cuando los mineros se toparon con un área contigua llena con agua, que al derrumbarse provocó una inundación, y los tres pozos que tiene la mina se encuentran inundados en 34 de los 60 metros que tienen de profundidad.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida para rescatar a los mineros. Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados”, indicó.

Por su parte, Agustín Radilla subsecretario de la Defensa Nacional indicó que en el rescate participan 230 efectivos, 4 binomios y 2 ambulancias, además de 6 buzos de las fuerzas especiales para evacuar a los mineros atrapados.

Cabe recordar que ayer se informaba que el accidente habría ocurrido cerca de las 13:00 horas en desarrollo minero ubicado en el área conocida como Conchas, cerca de la localidad de Agujita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *