jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Siguen bajo custodia estadounidense Lucero Guadalupe y Reynaldo Zambada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: La República.

Luego de que el fin de semana pasado distintos medios nacionales difundieran la información de que los mexicanos Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la “Chapodiputada” y Jesús Reynaldo Zambada García, apodado el “Rey Zambada”, se encontraban en libertad, ya se aclaró que esa noticia no es correcta.

Y es que fue el periodista estadounidense Alan Feuer, colaborador del periódico New York Times, quien aclaró en sus publicaciones de su cuenta de Twitter, que nunca dijo que los mexicanos ya se encontraban en libertad, sino que sus nombres no aparecían en la lista de custodios de la prisión en la que estaban recluidos y no sabe dónde permanecen ahora.

“Mi punto no fue que estos acusados ​​habrían sido liberados (excepto quizás por Jorge) sino que ya no están bajo custodia de la prisión y no sabemos dónde están porque casi todo sobre ellos está sellado. La confusión, diría, proviene de la opacidad de los archivos.”, fueron sus palabras escritas.

Con dicho mensaje se desmienten las versiones anteriores sobre la liberación de los investigados realizadas por autoridades extranjeras, sin embargo, habrá que esperar los avances de la exploración para aclarar su estadía en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *