jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sin afectaciones tras explosión del Popocatépetl

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una fuerte explosión del volcán Popocatépetl ocurrió la noche de este lunes a las 21:38 horas, causando la emisión de luz, flujos piroclásticos, caída de ceniza y lodo, sin que se registrarán pérdidas materiales ni afectaciones en viviendas, razón por la que actualmente el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población estar atenta a los informes por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, señaló que la emisión de ceniza volcánica se observa en las imágenes de satélite moviéndose al Este-Sureste desde la cima del volcán.

Ante este hecho, 12 municipios del estado de Puebla: Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán, presentarán caída de ceniza durante el transcurso del día.

Cabe mencionar que habitantes del estado de Puebla fueron quienes sintieron fuertemente un movimiento telúrico, puesto que puertas y ventanas de sus viviendas cimbraron en el momento de la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *