Sin alianzas en LXI Legislatura del EdoMéx: PVEM

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El presidente del partido en la entidad señaló que, así como en la pasada elección, el Verde irá sólo.

El Partido Verde en el Estado de México (PVEM), se mantendrá alejado de las alianzas con otras fuerzas políticas durante la LXI Legislatura local que comienza el próximo 5 de septiembre, aseguró su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello.

Al presentar la agenda legislativa del grupo parlamentario, consideró que la estrategia de hacer trabajo político de manera individual ha funcionado para su partido en la entidad, pues en junio pasado, sin alianza, batió su récord estatal al alcanzar el seis por ciento de la votación.

Dijo que aún cuando en lo federal el PVEM sostiene una alianza con Morena, a nivel estatal se tiene una línea de acción independiente que se mantendrá en el ámbito legislativo, al menos durante los próximos tres años.

“Para nosotros es una exigencia mantenernos en esa línea independiente y votar los temas que sean favorables para los mexiquenses. Aquí en el Estado de México no hay una alianza legislativa, vamos con los mexiquenses”, dijo.

La diputada reelecta, María Luisa Mendoza Mondragón, quien fungirá como coordinador de la fracción del PVEM, secundó la afirmación al señalar que las posturas legislativas de su partido dependerán de la conveniencia que representen los asuntos a discusión para la ciudadanía.

En la agenda legislativa del Verde para la LXI Legislatura, se destacó que para la presentación de iniciativas se partirá de los ejes de: Gestión Ciudadana, Seguridad y Justicia, Economía Estatal y finanzas Publicas, Desarrollo Sostenible y Defensa del Medio Ambiente, Conciencia Colectiva y Atención de Grupos Vulnerables, así como el eje de Jóvenes.

El dirigente estatal y la futura coordinadora parlamentaria, señalaron que la mayoría de las propuestas legislativas que se planteen en los próximos tres años, estarán encaminadas en favor del medio ambiente con temas como manejo de residuos, protección forestal y a los animales, pero también se enfocará en proyectos de impulso al desarrollo económico frente a los efectos de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *