Sin apoyo de CONADE niño de 11 años gana 2 medallas en kung fu en EUA

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se comprometió a apoyar a Daniel Pérez de 11 años, quien hace unas semanas obtuvo una medalla de oro y una de plata en San José California, Estados Unidos, durante el Tercer Campeonato Panamericano de Kung Fu.

Para acudir a la competencia, Daniel y su equipo trabajaron muy duro y tocaron muchas puertas en busca de apoyo; una de ellas fue la del gobierno de Ecatepec, que le brindó ayuda económica para realizar su viaje el pasado 11 de julio, “Tuvimos que vender dulces en la escuela, ir a kermeses y realizar colectas en ferias y cruceros para obtener recursos. Fuimos ante varias instituciones para pedir apoyo, incluso ante la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), sin embargo, hasta hoy no hemos obtenido respuesta.”, relata Virginia Pelcastre, madre de Daniel.

Su búsqueda de recursos los llevó a solicitar apoyo a las autoridades municipales de Ecatepec, demarcación en la que Virginia Pelcastre se desempeña como profesora y aunque creyó que era poco probable que le dieran una respuesta favorable, la obtuvo. Con su entusiasmo lograron que varios ojos más voltearan a verlos y consiguieron también ayuda económica del gobierno de Chimalhuacán y de dos diputados locales.

A pesar del sustento obtenido, Daniel y su equipo viajaron al país vecino del norte solamente con su entrenador, pues los recursos que consiguieron apenas alcanzaron para cubrir los gastos de los participantes.

El joven atleta comenzó a entrenar hace cuatro años en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, donde conoció a Rodrigo Sandoval, mentor y compañero en la práctica de wushu o kung fu.

Al torneo celebrado en Estados Unidos se dieron cita atletas de distintos países, como Brasil, Canadá, Perú y Colombia, por mencionar a algunos. Tras su participación, Daniel no estaba convencido de su desempeño, sin embargo, su esfuerzo se vio recompensado cuando vio su nombre en los primeros lugares de las categorías forma Chang Chuan Tradicional y forma Implemento o Arma.

Actualmente el pequeño se prepara para competir por un lugar para el mundial de wushu, que se llevará a cabo en Italia en el año 2020. Sabe que el trabajo es mucho y tendrá que hacer sacrificios, pero quiere ir a esa competencia, ser cinta negra y en un futuro mostrar a sus hijos todos sus logros.

Filed in: Deportes, Municipios Tags: , , ,

You might like:

Crean célula de policía para vigilar zonas industriales de Ecatepec Crean célula de policía para vigilar zonas industriales de Ecatepec
Bloquean taxistas vialidades en Ecatepec para exigir reapertura del Rana’s Beer Bloquean taxistas vialidades en Ecatepec para exigir reapertura del Rana’s Beer
Logran sofocar incendio en fábrica de tarimas en Ecatepec Logran sofocar incendio en fábrica de tarimas en Ecatepec
Separarán y procesarán mil 700 toneladas diarias de basura en Ecatepec Separarán y procesarán mil 700 toneladas diarias de basura en Ecatepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.