viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin bendición de AMLO, Delfina no es nada: Óscar González

Compartir:

Alberto Dzib

 

A punto de entrar al segundo mes de campañas, el candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, descartó que al final vaya a declinar por Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena y en contraste, llamó al líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar su representación en ésta contienda y brindar su apoyo al proyecto del PT.

Luego de un encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el petista, abundó que la designación de Delfina como abanderada de Morena fue un error del líder del partido, pero descartó que su comentario esté fundado en la presunción de una falta de capacidad para hacer política de la señalada y más bien de no gozar de una ideología de izquierda.

González Yáñez, presumió en contraste ser el candidato real de izquierda en la contienda de este año y por tanto lo que necesita Morena para atraer el voto de militantes y ciudadanos.

“Yo creo que la gente de Morena, el perfil del militante de Morena, necesita un candidato verdaderamente de izquierda y la verdad con todo respeto, no es cuestionando la capacidad ni porque sea mujer, pues Delfina no es de izquierda, yo respeto su ideología pero no es de izquierda”.

A pesar de que hoy con base en las encuestas la preferencia del PT para la elección mexiquense oscila entre el 1 y 3 por ciento, el abanderado petista destacó que bastaría con un pronunciamiento de apoyo por parte de AMLO para que ésta cifra se elevara hasta el 40 por ciento, lo cual llevaría a ganar la elección del Estado de México.

“Si tú en este momento me dices si Andrés declarara hoy en la mañana, yo voy a apoyar la candidatura de Oscar González, en este momento yo traería el 40% de aceptación, basta con esa bendición”.

Dijo por ello que convendría al presidente de Morena analizar la propuesta y garantizó a cambio que la estructura petista lo apoyaría en su candidatura a la presidencia de la República en 2018.

Es de mencionar que previo a dichas declaraciones, González Yáñez, ofreció a los universitarios como proyecto de gobierno, gasolina barata de triunfar en la elección, con la creación de una refinería mexiquense que permitiría también reducir el costo del transporte y con las ganancias elevar al doble el presupuesto con el que hoy cuenta la UAEM.

Planteó también que crearía un banco estatal para que las finanzas e inversión locales crezcan y los proyectos prometidos tengan posibilidad de cumplimentarse además de que dijo, hará frente a la inseguridad con la atracción de policías públicos que prestan servicios privados y su propuesta de pena de muerte a feminicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *