jueves, abril 18, 2024
Portada

Sin cambios; se mantienen clases presenciales en EdoMéx pese a aumento en contagios

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
La Secretaría de Educación de la entidad indicó que no hay indicadores que motiven a suspender la asistencia de los alumnos a las aulas.

Incluso si el Estado de México tuviera un retroceso en el color del semáforo epidemiológico, las clases presenciales en escuelas públicas de la entidad se mantendrán con normalidad, al no haber indicadores de casos graves en personal o alumnos, informó el secretario de educación estatal, Gerardo Monroy.

Aunque algunas escuelas públicas en el estado han comunicado que, por la detección de casos positivos, suspenderán durante periodos de 15 días las clases presenciales y regresarán al esquema en línea, el funcionario dijo que por ahora no hay cambio de planes en el funcionamiento general de las instituciones educativas.

Señaló que las autoridades estatales sí están atentas al comportamiento de los contagios, pero se confía en que no es necesario suspender labores presenciales, principalmente con el avance de la vacunación en jóvenes y el refuerzo al sector docente.

 “Para mí el retroceso es que estén hospitalizados, que estén graves, ese es el retroceso para mí, hoy en día tenemos en el Estado de México un gran avance en vacunación y ese es mi detonador para poder tomar esa decisión”.

Monroy Serrano dijo que los niveles, superior y medio superior de educación en el estado se mantendrán invariablemente en clases presenciales y sólo en el caso de básica, se haría la evaluación en caso de que haya alguna complicación en el tema de contagios, situación que insistió, aún no se da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *