miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sin Covid-19 pero con dengue en municipios del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del “Panorama Epidemiológico del Dengue” publicado esta semana por la Secretaría de Salud federal, en lo que va de año en el Estado de México se han reportado 24 casos confirmados de dengue no grave, por lo que la proyección es alcanzar el mismo registro que en el 2019 que cerró con un total de 53 pacientes diagnosticados.

En el caso de nuestra entidad destaca el municipio de Tlatlaya, ubicado en el sur mexiquense, el cual concentra el 80 por ciento de los casos positivos de dengue que se han confirmado, es decir, 19 de los 24 casos reportados; sin embargo, este municipio es una de las siete demarcaciones estatales que aún no registra casos positivos de COVID-19.

En el marco del avance de la pandemia la autoridad llama a las familias a no desestimar los riesgos de las enfermedades de temporada. En este periodo de lluvias se recuerda la importancia de mantener patios y casas limpias, asear contenedores de agua y evitar que ésta se estanque afuera de las viviendas.

Históricamente esta demarcación es la que ha presentado mayor incidencia en enfermedades por zoonosis, como el dengue, zika o chikungunya, Actualmente la tasa de incidencia en la entidad ronda entre uno y dos casos por cada 100 mil habitantes.

Los casos presentados en la entidad se concentran en los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Tejupilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *