martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin justicia ni indemnización a mujer que perdió una pierna en accidente causado por funcionaria de PGJEM

Compartir:

Erick Álvarez

Raquel Bucio PGJEM

Raúl Zavala, esposo de Raquel Bucio, mujer que fue atropellada el pasado 23 de septiembre, por una funcionaria pública de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, denunció que a 45 días de este incidente no se ha hecho el pago de la indemnización de los daños, así como la investigación no ha seguido su curso original.

A las afueras de la PGJEM, la pareja, denunció que tanto la dependencia como la aseguradora se están echando la bolita el uno al otro y que conforme pasan los días no hay avance para que se haga justicia y que se le pague lo justo a la mujer afectada.

Indicó que solo recibieron cinco mil pesos, que fueron utilizados para el pago de hospitalización y compra de medicamentos, pero que de ahí en fuera no se ha pagado más tal y como lo marca la póliza de seguro que tiene la camioneta.

Afirmó que por temor y por no tener donde trabajar, tuvieron que regresar al municipio de Zitácuaro en el Estado de Michoacán, de donde son originarios y que se les complica viajar constantemente a Toluca por la situación de salud en la que se encuentra la mujer.

“Ella aún está mal y no puede valerse por sí misma, nosotros les dijimos a los del seguro que no tenemos dinero y que no podemos estar viniendo de un lado a otro, nosotros nos tuvimos que ir a Zitácuaro, pues por un poquito de miedo más que nada y pues porque no tenemos donde trabajar también”.

Raquel Bucio, informó que la funcionaria pública, responsable del incidente sigue trabajando en la Procuraduría y que no lleva ningún proceso en su contra y que solo estuvo detenida dos días nada más, al pagar una fianza.

“No es justo que uno a otro se eche la bolita, que ni uno se quiera hacer responsable, que diga este es mi seguro y que lo va a pagar, uno está abierto a negociar, sin embargo no se da la oportunidad y uno al otro se da la bolita y no se hacen responsables”.

Raquel Bucio, fue arrollada por una camioneta de la PGJEM en la calle de Jaime Nuno, destrozándole la pierna y que posteriormente le fue amputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *