viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Sin liguilla el Diablo

Foto: Especial.

Los Diablos salvaron la igualada 2-2 en su visita a Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, pero el resultado deja al equipo rojo ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, a una fecha de que concluya la fase regular del Clausura 2019.

Pumas sorprendió en los primeros minutos (2’), en un contrarremate de Brian Figueroa tras atajada de Talavera; sin embargo, el silbante Oscar Mejía invalidó la acción por supuesto fuera de lugar, sin revisar en el VAR (videoarbitraje).

Para mala fortuna de los Diablos, tuvieron que hacer un primer ajuste muy temprano en el encuentro, por lesión de Fernando Tobio, ocupó su lugar en la cancha Santiago García, al minuto 5’.

Toluca buscó responder y generó peligro al 19’ con tijera de Emmanuel Gigliotti dentro del área, pero el esférico fue directo a la posición de Alfredo Saldívar.

Pumas se acercó de nuevo al área escarlata al 31’, tras robar un balón llegó con superioridad numérica, culminó Carlos González con disparo que apenas desvió “Tala” para salvar su arco.

No obstante, los felinos aprovecharon un error de los Diablos al 39’. Toluca perdió un balón en un saque de banda y Pumas armó la jugada, un servicio para Mora, quien hizo pared con Carlos González para luego decretar el 1-0.

Toluca cerró el primer tiempo con una oportunidad, un tiro libre que ejecutó Canelo y que con gran lance, desvió Saldívar.

El segundo tiempo arrancó con polémica, luego de que el silbante señaló un penal inexistente, decisión que mantuvo a pesar de revisar la acción en el VAR. Ejecutó el tiro Víctor Malcorra al 48’ para poner el 2-0 a favor de Pumas.

Pero la reacción de los rojos fue casi inmediata, con el descuento al 55’ en un tiro libre. Lo cobró Federico Mancuello con gran tiro de zurda que superó la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo de Saldívar, en el 2-1.

Con el momento anímico de su lado, los Diablos presionaron u se presentó la opción del empate, por falta de Mozo sobre Canelo dentro del área para que Oscar Mejía señalara la pena máxima. Lo cobró el propio Canelo, con potente tiro de derecha elevado, para el 2-2 al 60’.

El resto del encuentro reportó opciones de ambos equipos, una de las más claras para Toluca, un contra golpe a cargo de Gigliotti, quien encaró al defensor y no logró acomodarse para tirar al arco, tocó hacia atrás a la llegada de Canelo, quien disparó, pero su tiro se fue desviado, al 78’.

Pumas tuvo otra al 80’, pero “Tala” aguantó y contuvo en un mano a mano con González.

Al 86’ Salinas llegó a línea de fondo y puso una peligrosa diagonal; cruzó Gigliotti pero el balón se fue afuera, apenas rozando el poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *