jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sin mantenimiento a las afueras del Cosmovitral

Carlos Valencia.

Fotografía: Flickrt

Los estanques que rodean el edificio del Cosmovitral se encuentran en total descuido, sin mantenimiento ni limpieza desde hace tiempo, incluso se puede observar el acumulamiento de moho y algunas tuberías oxidadas.

Al solicitar información a los trabajadores de este inmueble aseguraron que se les brinda mantenimiento constante tanto al interior como al exterior, pese a ello se pueden notar sucias y con presencia de residuos como colillas de cigarros y basura que arrojan algunas personas que consumen en las misceláneas o en puestos de comerciantes ambulantes, atribuyendo en mayor medida el mal aspecto a estos últimos.

Comentaron que actualmente se está realizando limpieza y mantenimiento al interior del Cosmovitral a petición de las autoridades hacia el gobierno estatal; una vez concluidas las labores al interior comenzarán a mejorar la imagen a las afueras del inmueble, aseguraron.

Cabe señalar que también las fuentes danzantes que se encuentran en estos mismos estanques que rodean el edificio se encuentran apagadas ya que – dijeron – no funcionan.

Cabe recordar que en 2015, el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas destinó más de 30 millones de pesos para la rehabilitación del icónico inmueble en materia turística a nivel estatal, a pesar de ello se encuentra descuidado.

Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento de Toluca indicaron que el 30 por ciento de la fuentes en todo el municipio se encuentran averiadas debido a la mala calidad del material que las mantienen funcionando.

Detallaron que de las 46 fuentes existentes sólo 33 se encuentran en funcionamiento, mismas que conectan y desconectan intermitentemente para dar mantenimiento, sin embargo, aseguran haber advertido a las autoridades de la mala calidad del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *