jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin marcha atrás, reubicación del tianguis de Capultitlán: FZM

Compartir:

Yamel Esquivel

CAPULTITLAN PRIVATIZACION DE LA DEPORTIVA

Comerciantes del tianguis de Capultitlán reclamaron al presidente municipal, Fernando Zamora Morales que diera la orden de desalojarlos de la explanada de la delegación, y se les confinara en un terreno que no cuenta con los servicios que requieren; no obstante se les comunicó que no hay marcha atrás y buscarán construir un mercado en la zona.

Durante la sesión pública de Cabildo Jonathan Cuevas Reyes, representantes de los comerciantes reprochó a los regidores del PRD, Gabriel Medina, PAN, Orlando Goujón y PT, María Cardoso la insistencia de retirarlos de la explanada de la delegación.

Aunque reconoció que la mayoría no son vendedores de Toluca, dejó claro que no pagaban renta por el espacio como se manejó, aunque este espacio público lo llevaban ocupando durante meses.

Ante la situación el alcalde  Zamora Morales dejó claro que la determinación de retirarlos era firme y no se daría marcha atrás, sin embargo existía la propuesta de construir un Mercado en la zona, que de realizarse sería una opción para reubicarlos.

“El ciudadano Mario Peralta y el regidor Orlando Goujón tienen proyectos para construir un Mercado,  o nos esperamos para verlos, porque la decisión de retirarlos ya fue tomada”, comentó.

El representante no quedó conforme con la determinación del alcalde, y pese a sus quejas en contra de los regidores, no le dieron otra alternativa más que esperar a que se desarrolle el proyecto de un Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *