jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sin Pretexto, en Mayo Empresas Regulares Deben Pagar Utilidades a Trabajadores: CONCAEM

Compartir:

Alberto Dzib

Maria de Lourdes Medina Ortega CONCAEM

Aunque la caída  en el precio del petróleo, el incremento en el costo de materias primas y la competencia de productos asiáticos han ocasionado poca liquidez económica a nivel empresarial, la presidenta del Consejo de cámara y Asociaciones del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina, comentó que el reparto de utilidades durante el mes de mayo es una obligación y hay que cumplirla.

Ante el contexto que podría llevar a los empresarios a omitir la reglamentación contenida en la Ley Federal del Trabajo, la líder empresarial antepuso que hasta 20% de las empresas mexiquenses tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento para cumplir con la legislación que marca hasta el 20 de éste mes para llevarse a cabo.

“Estamos hablando de que el reparto de utilidades además de que es un derecho de los trabajadores  y una obligación que los empresarios, debemos tener en claro que es una parte de los ingresos importante que los trabajadores utilizan para subsanar algunas situaciones de crédito que pudieron adquirir a lo largo del inicio del año”.

Dijo que además es deber de las empresas formalmente establecidas prepararse para la llegada de ésta fecha e independientemente de que no se cuente con recursos abundantes el pago anual de utilidades tiene que ser entregado.

Llamó así a todas las empresas formales del Estado de México a tener en cuenta dicha responsabilidad y acudir al beneficio de los fondeos en caso de no tener capital económico suficiente, pues de lo contrario, las sanciones pueden alcanzar hasta 5 mil salarios mínimos.

“Tenemos la ventaja de estar en la parte formal y ante este tipo de situaciones tenemos el apoyo de fondeos de los que echar mano y eso nos ayuda a través de créditos que sería el punto extremo pero se puede llegar a dar”, apuntó Lourdes Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *