Sin pronunciarse AMLO ante pleito entre EU e Irán

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

Esta mañana el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador declinó pronunciarse respecto al conflicto entre Estados Unidos e Irán, el cual se generó de un bombardeo de Estados Unidos al aeropuerto de Bagdad, en Iraq.

Derivado de este ataque, falleció el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del ejército iraní.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que la agresión se llevó a cabo por órdenes del presidente Donald Trump, argumentando proteger al personal estadounidense desplegado en Iraq.

El presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el tema, dijo que no puede opinar sobre eso, ya que de acuerdo con el artículo 89 de la Constitución, México debe procurar defender los derechos humanos por la autodeterminación de los pueblos.

“No me meto en eso, eso tiene que ver con política exterior. Ese es otro asunto.”, recalcó.

Luego comentó que los principios de la política exterior que establece la Constitución se dirigen por la no intervención en temas de otros países.

“Ya explique, nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie interprete lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos. Es un principio que siempre hemos aplicado en política exterior.”, finalizó durante su conferencia de prensa.

Filed in: Nacionales, Portada

You might like:

A balazos asesinan a joven en calles de San Juan Tilapa en Toluca A balazos asesinan a joven en calles de San Juan Tilapa en Toluca
México alcanza las 73 mil muertes por coronavirus México alcanza las 73 mil muertes por coronavirus
“El Mochomo” es trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano “El Mochomo” es trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano
Para tomar una fotografía se debe usar la mente, el ojo y el corazón Para tomar una fotografía se debe usar la mente, el ojo y el corazón

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.