martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

Sin pronunciarse AMLO ante pleito entre EU e Irán

Compartir:

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Especial.

Esta mañana el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador declinó pronunciarse respecto al conflicto entre Estados Unidos e Irán, el cual se generó de un bombardeo de Estados Unidos al aeropuerto de Bagdad, en Iraq.

Derivado de este ataque, falleció el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del ejército iraní.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que la agresión se llevó a cabo por órdenes del presidente Donald Trump, argumentando proteger al personal estadounidense desplegado en Iraq.

El presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el tema, dijo que no puede opinar sobre eso, ya que de acuerdo con el artículo 89 de la Constitución, México debe procurar defender los derechos humanos por la autodeterminación de los pueblos.

“No me meto en eso, eso tiene que ver con política exterior. Ese es otro asunto.”, recalcó.

Luego comentó que los principios de la política exterior que establece la Constitución se dirigen por la no intervención en temas de otros países.

“Ya explique, nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie interprete lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos. Es un principio que siempre hemos aplicado en política exterior.”, finalizó durante su conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *