viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sin repunte hospitales militares COVID en Valle de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El coronel médico cirujano Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Militar de zona, en el municipio de Rayón, informó que cuando se cumple casi un mes del color verde del semáforo Epidemiológico; en las atenciones hospitalarios de personas que luchan contra el COVID-19 en las sedes castrenses, no registran un aumento en la demanda de servicios.

Expuso que como muestra de que ha disminuido la emergencia sólo quedan activados algunos centros como lo son el Hospital de Chivatito, el del 81 Batallón en Tlalpan y el Hospital Central de la Zona Militar los cuales siguen brindando todas las atenciones.

“Nosotros sólo seguimos atendiendo la atención de primer nivel y la del triage respiratorio, vemos la gravedad de la enfermedad y hacemos la referencia correspondiente”, dijo.

Con ello pese a la recuperación de actividades descartó que tengan un incremento en la demanda de servicios.

“Este último mes realmente las atenciones que hemos tenido de pacientes hospitalarios hemos ido a la baja, ahorita tenemos cero ocupación, pero seguimos atendiendo, ha habido ciertos brotes en ciertas áreas, se les atiende y se les hace la referencia correspondiente y se les da el tratamiento indicado”, expuso.

Los brotes de resalto se siguen dando en las zonas conurbadas como Tenango Tenancingo Calimaya Metepec y Toluca.

Detalló que como muestra de le entrega para la atención de la pandemia en hospital de este municipio dentro de la 22ª Zona Militar con 20 camas disponibles se atendieron en promedio 350 a 400 personas que lucharon contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *