jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Sin respuesta por tala ilegal de árboles en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

La dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Metepec sigue sin tener respuesta con relación a la denuncia que se presentó ante Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en contra de quien resulte responsable, por la poda de árboles que se suscitó a inicio del año en distintos puntos sobre la Avenida Tecnológico, en dicha entidad.

Rubén López Cano, director de medio ambiente de la demarcación, descartó que, además de estos espacios, en otros lugares se haya generado alguna poda ilegal de este tipo, por lo que la constante en estos hechos son los anuncios publicitarios que rodeaban a los ejemplares; sin embargo, al no tener pruebas claras y contundentes, no pueden actuar hacia la empresa particular.

“Por supuesto nosotros tenemos que seguir insistiendo en este tema, porque tenemos que dejar un antecedente de la acción que se tiene que desarrollar sobre estos hechos, más aún cuando no están autorizados por el ayuntamiento.”, indicó.

Recordó que, en todo caso de un ejemplar, tanto en la vía pública como en un predio particular, es el ayuntamiento quien deba otorgar el permiso para la poda o trasplante, a fin de generar un dictamen ambiental, ya que sólo se permite por condiciones de salud, riesgo de desgarre o daño a cableado eléctrico.

De manera general, en el caso del municipio de Metepec, se contabilizaron 48 árboles dañados en la zona de Tecnológico, de diversas especies, principalmente el álamo plateado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *