jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Sin tolerancia hacia el comercio ambulante; terminó el diálogo”: FZM

Alberto Dzib

COMERCIANTES POLICIAS MUNICIPALES

 

Según el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a partir de los siguientes días, el bando municipal se hará valer y sin tolerancia, los vendedores u organizaciones de comercio ambulante serán retiradas de las calles, independientemente de si lograron o no un convenio con la administración municipal anterior, pues reiteró que la actividad está prohibida.

Derivado de los enfrentamientos entre autoridad policial y vendedores del centro y la terminal del municipio, Zamora Morales aseguró que el tiempo de diálogo y negociaciones llegó a su fin, por lo que se centrará en aplicar la ley local, en la que se establece la restricción de comercio irregular mediante la fuerza pública si es necesario.

“Hemos platicado, hemos dialogado, pero yo creo que estamos llegando ya al término de estas pláticas, de estos diálogos y tendremos que aplicar la ley, no habrá otra”.

Pese a que diversas organizaciones han demandado preferencia hacia algunos grupos y aplicación del reglamento a unos cuantos, el presidente de la capital mexiquense se comprometió a no dejar lugar a beneficios y de retirar a uno, hacer que los demás igualen circunstancias.

Reconoció que dentro del ayuntamiento algunos servidores encargados de verificar al comercio irregular pueden incurrir en actos de corrupción por el tiempo que llevan operando en el área y ante ello, anunció una modificación de personal de la dirección de comercio.

Es de mencionar que el alcalde no ha retomado el tema de las reubicaciones en plazas comerciales para ambulantes por lo que por ahora solo se sabe que evitará la presencia vendedores en las calles y  la “limpia” en palabras del edil, comenzará en el centro de la ciudad y se extenderá a las principales calles del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *