Sindicatos magisteriales deben transparentar recursos: COPARMEX

Javier Mtz. Ferrusca

LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la COPARMEX en el Estado de  México afirmó que el nuevo esquema de modernidad educativo implica que los sindicatos magisteriales transparenten los recursos que reciben por parte del Estado y la Federación, en la cual deben incluir todas las prestaciones que reciben.

“Transparencia, y rendición de cuentas es una máxima porque no es dinero privado, al final de día si pagas una escuela privada porque eduquen a tus hijos,  tú vas y exiges la banca, las instalaciones, los profesores; es la misma visión en la educación pública, porque es tu dinero”.

Añadió que en las instituciones públicas no se paga una colegiatura de forma directa, pero a través de los impuestos y contribuciones o a través de la riqueza nacional, como son los recursos petroleros se la paga a los docentes del magisterio estatal y federalizado.

Por esta razón, dijo,  debemos exigir que nuestros hijos reciban horas de formación de calidad, estamos pagando por formación, por educación, por valores y un México más informado en ese sentido, les debemos eso a nuestros hijos.

De la Mora Ramírez subrayó que el sindicalismo tiene una justificación histórica vigente al día de hoy, y no piensa que la desaparición del sindicalismo sea la solución al problema educativo del país, “Voto por la modernidad de un sindicato, en donde de manera alineada con la SEP y con  todos los sectores que tenemos que ver con el tema, ayudemos a identificar las mejores formas de lograr la reforma educativa y esto se hace con trabajo frente a grupo”.

Afirmó que la COPARMEX no está de acuerdo en que los comisionados o delegados sindicales cobren un sueldo, cuando deberían cobrar por estar dando clases, “El delegado sindical tiene que ser un profesor frente a grupo y que sepa que está pasando en la escuela, que pueda ayudar a sus compañeros en los temas que les aquejan; pero si es una persona que nunca han visto y solo aparece en la lista de asistencia, así no funcionan las cosas”.

Sostuvo que hay un punto de debate en torno a si basta con la licenciatura o salir de una escuela normal para obtener una plaza de maestro; “Si se ganara el dinero por lo que se estudia, nuestro sistema nacional de doctorado deberían de ser reyes de México, y aquí el tema es que de acuerdo a la globalidad, las personas van a ganar dinero por la capacidad de agregar valor a su trabajo, no por su preparación profesional,  de nada nos sirve sino agrega valor al sistema educativo nacional”.

Comentó que no por el simple hecho de cursar una Escuela Normal las personas deben hacerse acreedoras a una plaza sindicalizada y un trabajo de por vida sin cubrir lo mínimo requerido, “No estamos de acuerdo con eso, estamos de acuerdo en que se concursen las plazas, las mejores personas tienen las mejores posiciones ha sido la máxima de siempre”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Pandemia, crisis económica y ataque de medios los principales obstáculos del gobierno; AMLO Pandemia, crisis económica y ataque de medios los principales obstáculos del gobierno; AMLO
Evaluará PJEdoMéx, satisfacción de justicia en ciudadanos Evaluará PJEdoMéx, satisfacción de justicia en ciudadanos
México en mala situación por COVID-19: OMS México en mala situación por COVID-19: OMS
Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.