viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Sinergias enriquecen impartición de justicia

Titulares de los poderes judiciales de los estados de México y Guerrero dialogaron sobre temas en común.
Titulares de los poderes judiciales de los estados de México y Guerrero dialogaron sobre temas en común.

 

En un entorno global, los poderes judiciales de los diversos estados de la República requieren actuar de manera coordinada, siempre a favor de la impartición de justicia, consideró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado.

Al realizar una visita a la sede del Poder Judicial del Estado de México, el magistrado presidente expresó que con la entidad mexiquense se tiene empatía y se han encontrado “coincidencias que construyen”.

Robles Hurtado especificó que con el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza y su equipo de colaboradores han conversado acerca de temas como: la mejora administrativa, intercambio de exhortos electrónicos, el Consejo de la Judicatura, la reforma en materia de justicia laboral y la independencia presupuestal.

Destacó que ambos titulares de los poderes judiciales de los estados de Guerrero y México han estado en constante diálogo generando una relación consolidada que enriquece la labor diaria de los poderes judiciales, ya que es posible unificar criterios respecto a asuntos jurisdiccionales y administrativos.

El titular del Poder Judicial del estado de Guerrero expresó que en próximas fechas iniciarán conversatorios formales sobre dichos temas y de otros más de interés común, mismos serán llevados a cabo en la reunión de la Comisión Nacional de Tribunales de Superior de Justicia la República Mexicana (Conatrib).

Durante su visita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el magistrado Robles Hurtado visitó el Palacio de Justicia y el edificio administrativo, así como la Escuela Judicial, donde conoció cómo se desarrolla la labor institucional.

Por su parte, el magistrado presidente Medina Peñaloza reconoció en su homólogo del estado de Guerrero a una figura que promueve con ímpetu la calidad jurídica en su entidad, al desarrollar proyectos como la “Ciudad Justicia” y aperturar nuevas instalaciones en beneficio de la ciudadanía con lo que se consolida la impartición de justicia en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *