jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Siria advierte consecuencias tras bombardeo de EU; hay varios muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Tras el bombardeo de Estados Unidos en el país árabe durante la noche de este jueves, el gobierno de Siria advirtió que habrá “consecuencias” por esta “cobarde agresión” e incrementará la tensión en la región.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, traerá consecuencia.”, dijo el Ministerio de Exteriores de dicha nación.

De acuerdo con medios estadounidenses, la zona de bombardeo fue en supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, bajo instrucciones del presidente Biden, el ataque fue aéreo, que ha dejado cerca de 22 personas muertas.

El Pentágono indica que este ataque fue consultado con los países socios de Estados Unidos de la coalición contra el Estado Islámico, ante esto, Siria pide a EU reconsidere los ataques agresivos contra su país, y de dejar brindar apoyo a organizaciones terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *