viernes, abril 19, 2024
Municipios

Sismo en Tenango del Valle, no se reportaron daños

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

 

Foto: @SismologicoMX

Se registró un sismo de 2.9 de magnitud en el municipio de Rayón, al sureste del Valle de Toluca, movimiento que fue perceptible en las localidades de San Lucas Tepemajalco, San Juan la Isla y en Calimaya, por lo que las autoridades hicieron la inspección correspondiente en distintas zonas e informaron que no hubo daños materiales.

La noche de este lunes, alrededor de las 22:50 horas, testigos afirmaron que se sintió un movimiento como una onda explosiva, por lo que alertaron a las autoridades vía telefónica, quienes realizaron un recorrido por ríos, vialidades, puentes peatonales y minas municipales.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo una profundidad de 3 kilómetros, con epicentro a 7 kilómetros al norte de la región de Tenango de Arista.

Asimismo, personal de Protección Civil informó que no se registraron reportes de incidencias en las demarcaciones, por lo será en el transcurso del día cuando den el reporte final de la inspección; de manera que solicitan a la población reportar cualquier daño en viviendas ocasionado por el sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *