Sistema Anticorrupción del EdoMéx requiere mejores resultados: presidente del CPC

Foto: Especial.
Reconoce que hay procesos que se han alargado y es momento de que empiece a haber resultados visibles.

A 4 años de funcionamiento, los 7 entes que integran el Sistema Anticorrupción del Estado de México, tienen el reto de redoblar esfuerzos para dar resultados visibles a la sociedad, reconoció el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), José Guadalupe Luna. 

Dijo que si bien cada organismo tiene funciones específicas de prevención, control y sanción, la ciudadanía ve al sistema como un todo y exige que el sistema se convierta en una herramienta útil en el combate a la corrupción que diariamente se enfrenta en la entidad. 

Consideró que hay procesos que se han alargado como la organización interna del sistema y es momento de que se mejore el trabajo colaborativo, por lo que el llamado es para todos quienes integran el Sistema Estatal Anticorrupción. 

“Hemos consumido mucho tiempo en los organizativo, hay que dejar de pensar en la organización interna y hay que redoblar el esfuerzo en el trabajo y en la generación de resultados”. 

Resaltó que la ciudadanía exige primordialmente sentencias en contra de servidores públicos por casos de corrupción, lo cual dijo, podría ser un buen indicador del funcionamiento del sistema, pero dijo que el objetivo central es erradicar las conductas anticorrupción para que la gente pueda acceder a bienes y servicios públicos sin que se le pidan pagos extraordinarios. 

Pese a los retos, resaltó que los principales avances del Sistema Anticorrupción mexiquense, tienen que ver con la creación de la Política Anticorrupción con más ejes y prioridades que la nacional, así como el lanzamiento de la plataforma digital para la recepción de denuncias y cruce de información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *