martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

SMSEM llama a la unidad en el Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con el llamado a la unidad de la base magisterial, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inauguró en Toluca su vigésimo tercer Congreso Estatal Ordinario, último encuentro encabezado por la dirigencia 2015-2018, enfocado en fortalecer el perfil académico, didáctico y pedagógico de los maestros.

Abraham Saroné Campos, secretario general saliente, señaló que el resultado de estos trabajos se presenta desde una evaluación magisterial en donde los docentes mexiquenses son de los mejores evaluados a nivel nacional. Frente a las diferencias al interior del sindicato, aseguró que esta postura no los hace rivales ni enemigos sólo críticos constructivos.

“Sabemos que vivimos tiempos de pluralidad y diversidad política y al interior de nuestra institución coexisten diversas formas de pensar, pero nos une un bien superior, que nos articula, que se llama el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, identidad que nos une más allá de nuestras diferencias.”, aseveró.

Les pidió refrendar su vocación con el magisterio, al referirles que construyen desde el aula el futuro de la sociedad mexicana.

“Identidad que hoy nos convoca a forjar la unidad para enfrentar los nuevos desafíos y convertirnos en un sindicalismo de nueva generación, identidad que nos recuerda quiénes fuimos, quiénes somos y a dónde vamos.”, expresó.

Durante la apertura autoridades de la Secretaría de Educación del estado informaron a los maestros que el gobierno les dará como asueto el día primero de noviembre para que tengan como puente el día dos con el fin de semana

En el marco del 66 aniversario de la organización, el llamado de los trabajadores durante el encuentro fue la derogación de la Ley del ISSEMyM y garantizar la transparencia en los resultados que emite el servicio profesional docente.

En el acto el sindicato entregó la nueva unidad académica del SMSEM en el Valle de Toluca, así como la casa de fomento a la lectura, escritura e investigación del magisterio estatal en el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *