jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Sociedad civil pide ser tomada en cuenta por la Fiscalía

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Integrantes del Consejo Académico Ciudadano para la Calidad Pública, presentaron una solicitud ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para integrar una mesa de trabajo conjunta interinstitucional, que tenga participación específica y concreta de la sociedad civil organizada; esto de cara a lograr la profesionalización de los servicios que brindan los Ministerios Públicos.

Eduardo Jaramillo, presidente del organismo, expuso que esta inquietud deriva de que estos funcionarios siguen sin ser capacitados debidamente y no siguen los protocolos que marcan las normas para la atención de las víctimas del delito, con ello aseguró que en lugar de ayudar a los ofendidos empeoran más su situación. 

Demandó con ello que el Estado, con sus instituciones, atienda con empatía las propuestas de la sociedad civil organizada de los académicos, pero también de los familiares de las víctimas, quienes son los que padecen de forma más cruda el delito. 

“Necesitamos implementar de manera conjunta, armar un esquema de profesionalización de los ministerios públicos”, señaló.

La propuesta pugna por una mayor profesionalización de estos funcionarios, capacitación e incluso certificación de este sector esto en busca de atender de manera más eficaz a las familias, de forma más eficiente, pero también con rostro humano. 

“Requerimos un institución cercana y eficiente y debidamente contestataria que atienda con resultados tangibles”, indicó.

Reiteró su solicitud de mesa de trabajo con el fiscal Alejandro Gómez  Sánchez para su atención en el ámbito jurídico, en busca de confluir interinstitucionalmente en una mesa de trabajo para ver hacia el futuro, enfatizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *