Sociedad Debe Participar en Debate de Legalización de la Marihuana: Vladimir Hernández

Alberto Dzib

VLADIMIR HERNANDEZ VILLEGAS

Temas que generan polémica como lo ha sido la contracción de matrimonio entre parejas del mismo sexo, su derecho a la adopción y recientemente la legalización del consumo de marihuana son asuntos que de acuerdo con el diputado de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el congreso mexiquense, Vladimir Hernández Villegas, deben ocupar un lugar en el espacio de debates tanto a nivel social como en el poder ejecutivo.

En entrevista, destacó la importancia de impulsar la discusión a éste respecto pues desde su perspectiva el Estado de México a pesar de hacer alusión a un desarrollo vanguardista, aún no cuenta con una sociedad preparada para enfrentar tópicos de ésta índole.

En el caso particular de la discusión para la aprobación del consumo individual de la canabis, aseguró que al momento se pueden observar diversas deficiencias y para dirimir el caso de manera eficiente debe establecerse un vínculo entre ciudadanos y diputados que deje de lado los tabús.

Además de los ya abordados foros de discusión que se tendrían que hacer en torno a éste tópico, dijo que el debate debe abrirse a la ciudadanía para que tengan un verdadero conocimiento y con ello puedan tomar decisiones consientes en caso de que se legalice, el ejemplo mencionó, son otros países con éstas disposiciones en los que se ha demostrado que aunque al momento de legalizarse el producto el consumo es mayor, después de un tiempo viene a la baja.

“La Suprema Corte hará la reflexión sobre fines no medicinales, sino recreativos lo que tendrá que ser obviamente no totalmente abierto, por lo que ya sería decisión y cuestión individual como es el caso del consumo del alcohol o el cigarro de querer consumirla o no”.

Insistió en que la toma de dicha decisión legislativa tendrá una repercusión a nivel social y colectivo por lo que compete a los congresos establecer, en caso de que se apruebe su consumo, cuáles serían los lugares específicos en donde se podría llevar a cabo para que no afecte a las personas y la edad autorizada para hacerlo como hasta ahora se hace con el alcohol y el tabaco; además de tener presente que su legalización podría contribuir a la disminución de índices delictivos relacionados con la distribución de droga.

“El objetivo de legalizar la marihuana es dar un paso para evitar el tráfico lo que ayudaría a regular el producto, los precios y el tráfico, cuyo proceso no se realizaría de la noche a la mañana pero se consideraría que hasta ayudaría a bajar el crimen pero se necesita de una ley muy regulada y específica”. Concluyó.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx
Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza
Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena Comparece Nemer entre críticas del Poder Legislativo; no pasan la prueba, afirma Morena

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.