jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, mediante los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa y René Rodríguez, presentaran la iniciativa de decreto que reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la LX Legislatura ha remitido esta propuesta a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para su estudio y dictamen.

Dicha iniciativa propone reconocer el contenido y alcance de los derechos de niños y jóvenes, dados en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, para establecer como derecho su educación inicial hasta la educación superior.

Cabe mencionar que dicha reforma vela por el derecho de educación de los menores hasta la adultez, al menos hasta adquirir una preparación adecuada que les permita tener una vida y trabajos dignos.

A pesar de que la educación en el Estado de México no es equitativa para todos, ya que la clase social, la situación de cada niño o joven lo perjudica, el Grupo Parlamentario del PAN apuesta por el camino de buscar solución a ello, precisamente, a través de la educación. Serán la Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quienes den a conocer el dictamen final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *