Solicita Coparmex al GEM Protocolo de Seguridad para Robo de Mercancías

Yamel Esquivel

LUIS MANUEL DE LA MORA PROTECCION AL COMERCIO

El robo de mercancías, principalmente de cobre, pañales, café soluble, telas y fibras, es por lo que Luis Manuel de la Mora, presidente de la COPARMEX en el Valle de Toluca urgió al gobierno del Estado de México contar con un protocolo de seguridad para evitar estos asaltos.

En los primeros cuatro meses del año se registraron 8 robos a transporte de mercancías –dijo- aunque todo estaba asegurado, si impacta en la economía de las empresas, y sobre todo cuando se trata de materia prima, en los tiempos para terminar un producto.

“No tenemos un estimado de las pérdidas, afortunadamente toda la mercancía robada estaba asegurada, sin embargo estas acciones ya nos están impactando porque las aseguradoras van a negarnos sus prestaciones si continúan los robos”, explicó.

Asegura que ya sostuvieron reuniones con el gobierno del Estado de México para establecer un protocolo de seguridad para las mercancías, el cual –afirmó- urge que comience a operar, en zonas como el nororiente, pero en general en todas las carreteras.

“Yo quiero resaltar que si hay disposición para atender el tema, no basta traer GPS,  monitorear nuestras unidades, necesitamos entender cómo están operando estas organizaciones delictivas para poder hacer la prevención, por nuestra parte hacemos controles de confianza a los operadores, y pues vamos avanzando”, comentó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx
Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.