jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Solicita Javier Rivera al IEEM Realizar Elección de Autoridades Auxiliares

Emirteh García

JAVIER RIVERA EN JM

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó al Consejo General realizar las elecciones de autoridades auxiliares municipales el próximo año, con la finalidad de que se realicen de manera objetiva.

A la petición del perredista, se le unió el representante de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez López, quien aseguró que la finalidad del instituto es organizar comicios, inclusive ciudadanos.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, y tras aceptar varias resoluciones enviadas por el Tribunal Electoral del Estado de México que modifican votos y asignación de regidurías en varios municipios, se presentó la consulta del PRD sobre organizar los comicios ciudadanos.

Rivera Escalona comentó que varios de los presidentes municipales de su partido, los cuales asumirán su cargo el próximo 1 de enero, solicitaron preguntar al Consejo General del IEEM operar estas elecciones.

“Sabemos que nos estamos adelantando, pero es para que se tenga la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos entrantes y poder organizar y supervisar las elecciones de autoridades auxiliares”, expresó.

El IEEM, dijo, puede asegurar que los mecanismos de elección será imparciales, pues estas son las autoridades más cercanas a la ciudadanía, de ahí la importancia de que el proceso sea transparente.

Jiménez López expresó que ya otras autoridades electorales se pronunciaron porque si se involucre al institutito en esta elección municipal, y aunque los ayuntamientos piden asesoría o material para realizarlas, sólo Ecatepec ha firmado un convenio completo para que el IEEM las organice.

Por ello se sumó a la consulta presentada por su compañero representante del PRD, pues se tendrían casi tres meses para realizar los convenios con los municipios que estén interesados en que se intervenga en la elección de las autoridades auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *