jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Solicita PRD hacer públicos dictámenes del FEFOM o habrá más movilizaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD, en el Estado de México, amenazó con realizar movilizaciones si no hay respuesta por parte del gobierno mexiquense para la entrega de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) a entidades perredistas.

Mediante un comunicado, dicha dirigencia denunció a la administración del EdoMéx por pretender quedarse con el presupuesto del FEFOM de los municipios de Tultepec y Donato Guerra, pese a que éstos cuentan con todos los requisitos técnicos para acceder a este fondo.

Destacando el incremento que registró el programa, de 2 mil 300 millones de pesos en 2018 a 4 mdp para 2019, por lo que acusan que el gobierno estatal quiera esos recursos, los cuales están destinados a las arcas municipales, llamando a dichas trabas como “argucias técnicas y legaloides”.

Por ende, solicitaron la liberación del FEFOM para los ayuntamiento con extracción del sol azteca o de lo contario se manifestarán en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *