viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Solicitan a Toluca Suspender Construcción de Gasolinera en Las Américas, Pone en Riesgo Muchas Vidas

Compartir:

Alberto Téllez

CONSTRUCCION DE GASOLINERA EN LAS AMERICAS

Una vez más vecinos de la colonia Las Américas denunciaron la construcción de dos gasolineras sobre la calle 5 de Mayo, esquina con  República de Perú y avenida México, lo que aseguran pone en riesgo a los habitantes de la zona.

Toda vez que por este lugar cruza una falla geológica, que pone en peligro la integridad de más de 400 familias.

De acuerdo con sus representantes el Plan de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Toluca, indica que no se permite la edificación de gasolineras en predios que presenten inestabilidad o agrietamientos.

“…Del plan de Desarrollo Urbano de Toluca, señalan que no se permite  el establecimiento de gasolinera en predios que presenten inestabilidad agrietamiento es el apartado 7.1.12…” dijo, Eduardo Salazar, vecino

Es por ello que pidieron a las autoridades del municipio de Toluca revisar la obra y así dar a conocer a los vecinos si hay condiciones seguras para vivir.

“…No hay un estudio certero por parte de las autoridades respecto a esa falla pero se encuentra en el Atlas de riesgo de Protección Civil, digo si la falla está ahí no puede desaparecer de un día para otro…” María Figueroa, vecina.

Por el momento los afectados piden la intervención de la Coordinación de Protección Civil del estado de México, así como de Medio Ambiente y el Congreso local a fin de conocer la situación de ambas gasolineras.

Cabe mencionar que hasta el momento la obra lleva un avance de más del 50 por ciento, por lo que los vecinos piden su pronta intervención, dicen, antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *