jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Solicitan prórroga para tramitar Cartilla Militar en Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Ante la alta demanda y saturación en la entrega de documentos para la liberación de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, en la Junta Municipal de Toluca, el ayuntamiento informó que ha solicitado una prórroga para acreditación del requisito a las autoridades castrenses.

De acuerdo con el secretario técnico de la presidencia, Mario Gerardo Montiel, frente al desbordamiento de jóvenes han formalizado la petición a la vigésimo segunda zona militar para esta extensión.

“Evidentemente nosotros como departamento de reclutamiento somos una oficina que coadyuva a la Junta Municipal de Reclutamiento, pero que al final del trámite como su nombre lo dice, depende de la oficina del Servicio Militar Nacional, estamos sujetos a las instrucciones que ellos nos den.”, refirió.

A la espera de una respuesta favorable o no, informó que se les estará dando a los jóvenes que acudieron hasta este 15 de octubre una constancia de que se presentaron y entregaron su documentación con fines de que puedan justificar en su trabajo y escuela.

“En caso de que no haya prórroga, hoy 15 de octubre se cierra como está establecido el plan, la propia Junta de Reclutamiento les expedirá una constancia de que presentaron su documentación y el 15 de enero tendrán que presentarse hacer su trámite normal.”, explicó.

Al 14 de octubre, la oficina de local de Toluca de Reclutamiento contabiliza cinco mil 115 jóvenes dados de alta para su trámite de Cartilla Militar en el 2021. De los que se superó el registro con 400 conscriptos en un día.

Al momento, se informa que tampoco se han definido las fechas del sorteo que tradicionalmente se efectuaba la primera semana del mes de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Las opciones que contempla el Ayuntamiento es solicitar también que este pueda realizarse de forma virtual en las oficinas de Reclutamiento o en su caso, que a nivel nacional toda la clase 2002 afectada por la pandemia se vaya a bola negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *