viernes, marzo 29, 2024
Política

Solicitan que Lorenzo Córdova comparezca para justificar presupuesto 2022 del INE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Cámara de Diputados acordaron citar a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para explicar ante el pleno la solicitud del presupuesto para 2022.

En su opinión, luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo Fernández Noroña, legislador del PT, dio a conocer que la solicitud de casi 19 mil millones de pesos para el órgano autónomo le parece una “exageración”.

En ese tenor, expresó que el INE argumentó que el presupuesto es para que funcione la consulta de revocación o ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 21 de marzo de 2022.

“Vamos a invitar a comparecer al presidente del INE, lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de presupuesto. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación del mandato”, sentenció.

No obstante, indicó que hasta el momento no hay una fecha para la comparecencia de Lorenzo Córdova, pero se prevé sea antes de la aprobación del Paquete Económico 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *