SOLIDARIDAD

**Alfonso Bravo**

 

A 32 años del temblor que en 1985 trajo destrucción y muerte a la Ciudad de México este martes 19 de septiembre un nuevo sismo sacude el centro de nuestra amada patria dejando pérdidas humanas y fuertes daños materiales en la misma capital, así como en varias poblaciones del Estado de México, Puebla y Morelos.

Mientras escribo estas líneas voy regresando de Tlatempa en Ocuilan, temprano este miércoles 20 mi hija de 15 años me ha despertado para decirme que ella me acompaña que también quiere poner su granito de arena, venimos un grupo de más de 25 amigos, que llevamos algo de agua, herramientas y muchas ganas de ayudar.

Como en el 85 los mexicanos ante el terror del desastre natural sacamos lo mejor de nosotros y de forma presta nos disponemos a ayudar a quienes han sido víctimas. Muchos con generosidad ponen lo que está a su alcance, desde el que presta su maquinaria hasta quien pone sus manos.

Los vecinos se organizan tanto para recolectar víveres, medicinas y herramientas, como para preparar alimentos que servirán para alimentar a aquellos que se encuentran en las zonas devastadas, removiendo escombros y llevando esperanzas a quienes resultaron más afectados.

Solo hay una palabra para describir estas acciones: solidaridad, que es la ayuda generosa y voluntaria que sin esperar nada a cambio dan las personas a sus semejantes solo por contribuir al bien común, vista así la solidaridad es el rostro social del amor.

A nuestro querido México (que vive en el dolor de gobiernos corruptos, políticos arrogantes, crimen organizado, feminicidios y otros muchos problemas) le hace falta ese rostro social del amor que nos hace sentir más humanos y nos recuerda que somos parte de una sociedad, que cuando algo le duele nos duele a todos.

Alfonso Bravo

Facebook /alfonso.bravo.am               Twitter @Poncho_Bravo

 

Filed in: Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx
Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx
Hay que tenerle miedo al Covid, Puebla regresa a semáforo naranja: Barbosa Hay que tenerle miedo al Covid, Puebla regresa a semáforo naranja: Barbosa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.